Oficina técnica de ingeniería


Nuestra Oficina Técnica desarrolla todo tipo de proyectos técnicos, industriales y de edificación.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades

  • Planes de Autoprotección: Nuestro equipo de Ingenieros y Arquitectos con amplia experiencia, realizamos planes de autoprotección de hoteles, edificios públicos, restaurantes y cualquier otra actividad según el RD 393/2007, y desarrollamos la formación, e implantación de los mismos.
  • Licencias de Apertura - Actividades: Nuestros Ingenieros y Arquitectos con más de 20 años de experiencia en la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, realizamos licencias y comunicaciones ambientales, así como la Autorización Ambiental Integrada, todas ellas según la LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana
  • Proyectos Industriales: Nuestros Ingenieros realizan proyectos para la instalación de nuevas industrias, con total y garantía y mejor relación precio/calidad.

Nuestros proyectos no se limitan a cumplir los reglamentos, sino a buscar la mayor eficiencia posible tal como la instalación de lucernario en las oficinas de una nave industrial, que supuso un enorme ahorro energético: Obsérvese la fotografía adjunta tomada sin flash un día nublado, en el pasillo de las oficinas de una nave industrial donde el alumbrado se realiza mediante un lucernario, sin necesidad de encender el alumbrado eléctrico durante la mayor parte del día.


  • Proyectos de Naves: Nuestros Ingenieros, desarrollan los proyectos de naves industriales, tanto con estructura metálica como mediante paneles prefabricados de hormigón.

  • Proyectos Eléctricos de Media y Baja Tensión: Nuestro equipo de Ingenieros con amplia experiencia en el sector, realizan proyectos de media y baja tensión, tramitando el expediente ante la compañía eléctrica y la Consellería de Industria. En nuestros proyectos prevalece la optimización de los recursos, tanto en la fase de proyecto ajustando las potencias de los sistemas, como en la selección de los equipos prescribiendo siempre equipos de alta eficiencia y recomendando el uso de arrancadores y variadores.
  • Energía Solar Fotovoltaica: Realizamos proyectos de energía solar fotovoltaica aislada, proyectos de autoconsumo.
  • Abastecimiento de Aguas: Realizamos proyectos de abastecimiento de aguas, según las indicaciones del Código Técnico de la Edificación, optimizando y racionalizando el uso del Agua Caliente Sanitaria de producción sostenible.
  • Proyectos de Instalaciones Contra Incendios: Nuestros Arquitectos, Ingenieros e Investigadores de Incendios suman sus conocimientos y experiencia, para desarrollar soluciones que además de cumplir las normas vigentes, minimicen tanto el riesgo como sus consecuencias, y finalmente supongan la rebaja de las primas de seguros.
  • Ingeniería del Fuego: Nuestros Ingenieros diseñan y desarrollan sistemas especiales contra incendios, para usos muy específicos, a demanda del cliente.
  • Eficiencia Energética: Realizamos estudios energéticos de los diferentes consumos (alumbrado, climatización, calderas, maquinaría…), al objeto de reducir el importe de la Energía. Actuando desde cuatro puntos de vista:
    Asesorando en la contratación en el Mercado de Energía: Negociando el mejor precio posible para el tipo de consumo.
    Optimizando Los parámetros de contratación: Ajustando los parámetros de contratación al objeto de negociar la modalidad más favorables y ajustar el término de potencia.
    Optimizando los consumos internos: Estudiando el ajuste o modificación de la instalación respecto de alumbrados, calderas, motores, sistemas de arranque, climatización, etc..
    Estudiando permanentemente la facturación: para comprobar que la modalidad de contratación es la óptima y no existen averías o desvíos significativos.


  • Certificado de Eficiencia Energética de Viviendas y Edificios: Siendo este un documento necesario en toda operación de compra-venta o alquiler.