Informes periciales


El Gabinete cuenta con gran experiencia en el sector pericial y un sólido equipo de técnicos, que aportan un servicio especializado y profesional elaborando todo tipo de documentos técnicos y/o científicos, en los plazos más ajustados que el cliente necesite y a unos precios altamente competitivos.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Riesgos Asegurados: Realizamos la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y el consiguiente informe pericial, asesoramos a los asegurados en todos los pasos necesarios, realizamos en su nombre la mediación con la compañía aseguradora, y finalmente si fuera necesario intervenimos en la reclamación judicial.
  • Contraperitajes: Estudiamos en profundidad el peritaje de la parte contraria, visitamos el siniestro, analizamos todas las posibles opciones y con todos los resultados obtenidos, emitimos un contrainforme detallado.
  • Valoraciones y Tasaciones: Realizamos la valoración y tasación de bienes para procedimientos ordinarios, ejecución de títulos judiciales, aportaciones de bienes a sociedades…
  • Pérdida de Beneficios: En caso de siniestro, valoramos el lucro cesante que ha sufrido una actividad, en función de la facturación conocida y las expectativas comerciales previstas al objeto de reclamar esa pérdida.
  • Daños Materiales: Realizamos tanto la tasación de los daños reclamables, como la valoración de causa. Nuestros informes le ayudan a demostrar la relación de causalidad entre la acción y las consecuencias dañinas.
  • Responsabilidad Civil de Producto: Realizamos informes para conocer según la Ley 22/1994 de 6 de julio, la Responsabilidad Civil del fabricante por los daños causados por el carácter defectuoso de sus productos y la posibilidad de indemnización.
  • Responsabilidad Civil: Realizamos los informes periciales que determinarán con la mayor concreción posible el origen y las causas de un siniestro, lo cual servirá de base en las reclamaciones por daños sufridos como consecuencia de la acción u omisión de un tercero, así como ante las compañías aseguradoras.
  • Inspecciones por Trabajos Verticales: Realizamos inspección de fachadas y otros elementos verticales mediante técnicas especializadas, donde nuestros técnicos cumplen todos los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesoría y Seguimiento del Siniestro: Realizamos la asesoría en todos los pasos a efectuar, para cumplir con todos los requisitos en plazo y forma según la ley del Seguro.

Investigación de siniestros


Nuestros investigadores, todos ellos titulados universitarios, realizan una inspección ocular en menos de 24 horas desde la aceptación del encargo profesional, emitiendo un informe preliminar en menos de 48 horas.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Investigación de Incendios: Nuestros profesionales titulados, realizan el estudio de las causas de los incendio, ya sean domésticos, industriales, forestales, de maquinaria o de automóviles. El trabajo se inicia con una inspección del escenario donde se desarrolla el incendio, para reconstruir la dinámica del fuego, y determinar el origen y las causas del mismo. Tras conocer el origen y las causas, se puede valorar el cumplimiento de las normas vigentes, al objeto de estudiar posibles reclamaciones.
  • Investigación de Explosiones: Nuestros profesionales ejecutan la investigación de este tipo de siniestros, que se caracterizan por la generación de una onda expansiva con efectos devastadores, la cual puede o no ir acompañada de incendio posterior. Con el objetivo final de determinar el lugar exacto del epicentro y la causa primaria.
  • Avería de maquinaria: Realizamos el estudio en maquinaria e instalaciones complejas, y la revisión de cada uno de los componentes, efectuando los ensayos necesarios, y remitiendo en su caso muestras a laboratorios especializados. Una vez determinado el alcance de la avería, y una vez es conocida la causa del fallo, se elabora un diagnóstico para conocer si se trata de un defecto de producto, o un defecto de uso.

Comisarios de averías

Nuestros comisarios de averías, todos ellos titulados universitarios, realizan las siguientes actividades:

Mercancías

  • Inspección, control y certificación de mercancías y cargas en el embarque: Verificación de la estiba y trincaje, control de calidad, de cantidad, inspección de embalajes, inspección de marcas, control de estado y condición a la hora de cargar o descargar; control de precintos, control de temperatura en reefers y supervisión por transferencia de carga.
  • Control de medidas y pesos. Cálculo de calados (draft surveys).
  • Tomas de muestras.
  • Inspección de contenedores.
  • Asesoría profesional en transporte marítimo.

Casco y elementos del buque

  • Peritaje de daños a cascos y elementos del buque. Colisión, varada, hundimiento, contaminación, accidentes durante la carga y descarga en puerto, etc…

  • Peritaje de daños a elementos e instalaciones portuarias.
  • Inspecciones de buques, según necesidades, para clubs de P&I, y Compañías Aseguradoras.

Peritaje Marítimo y del transporte

  • Realizamos peritajes de cualquier tipo de mercancía dañada durante el transporte. (graneles, contenedores, refrigerados…)


  • Peritaje, control y certificación de casco y elementos del buque.
  • Asesoramiento respecto al daño o avería de la embarcación.
  • Peritajes judiciales de embarcaciones de recreo en relación a daños de casco y daños a elementos de la embarcación.
  • Peritajes y contraperitajes de partes: Si no estás de acuerdo con la valoración del siniestro te damos una segunda opinión.

Propiedad industrial


Nuestros técnicos en Propiedad Industrial, trabajan en colaboración con agentes de la propiedad industrial, todos ellos con gran experiencia en el sector. Dada nuestra localización en Valencia, que es uno de los más importantes puertos de entrada de mercancías de España, nuestros técnicos se pueden desplazar de forma inmediata a las instalaciones de la aduana, al objeto de estudiar las muestras dudosas y ejecutar las acciones necesarias.

Nuestros Técnicos forman parte de los miembros fundadores de la ASOCIACION DE PERITOS EN PROPIEDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Estudio Comparativo de Diseños: Realizamos estudios comparativos de presuntas infracciones de diseños, patentes, y modelos de utilidad, para procedimientos judiciales.
  • Falsificaciones: Realizamos estudios comparativos de piezas presuntamente falsificadas, para procedimientos mercantiles, civiles y penales.
  • Copias: Realizamos informes para las marcas, al objeto de determinar la procedencia industrial de las piezas.
  • Infracción de Marcas: Realizamos informes sobre infracción de marcas ante el juzgado Mercantil.
  • Informes por Competencia Desleal: Realizamos informes sobre comportamientos de sus competidores reproduciendo sus productos y generando confusión entre los usuarios.

Reconstrucción de accidentes


Somos especialistas en informes y contrainformes de todo tipo de accidentes, empleando métodos científicos y recurriendo a laboratorios externos acreditados.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Reconstrucción de Accidentes de Tráfico: Realizamos técnicamente la reconstrucción de accidentes de tráfico mediante el planteamiento de Teorías de la colisión y simulación infográfica, a partir de los datos recogidos en el escenario del accidente para establecer las dinámicas y velocidades de los vehículos implicados.
  • Investigación de Accidentes Laborales: Nuestros Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, a partir de las consecuencias del accidente las causas inmediatamente anteriores que pudieron intervenir, hasta llegar a la/las causas iniciales.

Gerencia de riesgos



La Gerencia de Riesgos es el proceso de medir, determinar y desarrollar estrategias para controlar el riesgo. Las estrategias empleadas incluyen generalmente la transferencia del riesgo, las formas de evitarlo y la reducción del efecto negativo.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Evaluación de Riesgos Asegurados / Asegurables: Realizamos informes de Gerencia de Riesgo, valorando el riesgo, a obtener las mejores condiciones ante la compañía, y supone la cobertura más amplia para el asegurado, a fin de evitar el infraseguro y las posibles exclusiones.
  • Informes de Gerencia de Riesgos para las compañías: Colaboramos con las compañías al objeto de conocer el nivel real de riesgo asegurado.
  • Seguimiento de la Siniestralidad: Estudiando técnicamente las causas primarias de los siniestros de una empresa, realizamos estudios para reducir la siniestralidad, valorando económicamente las protecciones necesarias y la reducción prevista de costes que supondría su aplicación. En este sentido tiene especial relevancia el grupo de diseño de Protección contra Incendios, que diseña equipos de extinción muy específicos.

Tasaciones inmobiliarias


Realizamos su tasación inmobiliaria de solares, terrenos, naves, viviendas y todo tipo de inmuebles y construcciones, empleando en cada caso y situación el método de valoración más adecuado a las circunstancias del mercado.

Nuestros arquitectos y/o ingenieros realizan una visita conociendo los pormenores del bien a valorar y del entorno, para entonces poder determinar el valor de mercado de su inmueble, cumpliendo con la normativa correspondiente para que pueda hacer uso del informe en cualquier tipo de procedimiento ya sea una herencia, separación de bienes o compra-venta.

De forma paralela le podemos calcular el valor de mercado de alquiler

Tasaciones mobiliarias

Al igual que con bienes inmuebles, los bienes muebles también es necesario tasarlos, por ejemplo para ofrecerlos como aval a la Seguridad Social, o en cualquier proceso donde se necesite conocer el valor del bien en cuestión.


Valoramos todo tipo de bienes tangibles como vehículos, buques, maquinaria industrial y bienes estocados.

Así mismo, valoramos bienes intangibles, como patentes, fondo de comercio, derechos sobre expectativas…

Tasaciones pericial contradictoria - Hacienda

Si la Consellería de Hacienda le remite una Liquidación por comprobación de valores , le ofrecemos la Tasación Pericial Contradictoria, calculando el valor actual de su inmueble, para con este informe de tasación responder a la liquidación emitida, que normalmente se basa en unos coeficientes que a fecha actual han quedado totalmente desproporcionados.

Patologías de la edificación


Patologías de la Construcción: Nuestros Arquitectos e Ingenieros valoran los daños en un edificio, tales como humedades, grietas, desconchamientos, exfoliaciones del hormigón, e incluso la valoración del riesgo de desplome del mismo.

En caso de siniestros ya producidos, estudiamos las causas primarias que lo produjeron, tanto en el contexto de la LEY 38/1999, de ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN, como en reclamaciones civiles.

En la construcción existen defectos que afectan en mayor o menor grado a la calidad o habitabilidad.

El objeto del informe es documentar los daños y acompañarlos de un extenso reportaje fotográfico, de forma que quede totalmente constatado y resulte accesible a personas no expertas en temas constructivos.

Una vez identificado el origen del problema, la información del dictamen permite identificar claramente el responsable.

Nuestros informes periciales sobre deficiencias constructivas: Certifican la existencia de las deficiencias constructivas, las identifican claramente, ya sea en elementos privativos o comunes del inmueble, como base para una posterior reclamación.

Identifica las causas de las deficiencias.

Valoran y describen las reparaciones necesarias.

Pericial informática

Nuestros ingenieros en Informática, realizan informes respecto de correos electrónicos, archivos informáticos, fotografías digitales, grabaciones audiovisuales, uso fraudulento de identidades en la red…

Nuestros expertos utilizan herramientas especializadas para realizar el dictamen informático, recurriendo a la recuperación de datos para reconstruir los archivos dañados y rescatar la información.

Identificamos los archivos críticos almacenados en dispositivos electrónicos ya sean ordenadores, servidores, smartphones así como aquellos localizados en páginas web, y redes sociales.

Este equipo desarrolla las siguientes actividades:

  • Recuperación de datos
  • Averías o daños informáticos
  • Robo de identidad informática
  • Acceso a información restringida
  • Copias de programas o APPs
  • Bullying y acoso